Diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán.

A iniciativa de los diputados de Nuevas Ideas, la Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos a favor un pronunciamiento para saludar a la nación norteamericana por sus 245 años de Independencia. Esto a propuesta del diputado Walter Alemán.

Estados Unidos siempre ha acompañado a El Salvador en momentos difíciles, convirtiéndose en un socio confiable para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el combate a la pandemia de la Covid-19 y en otros temas de relevancia nacional.

El Salvador y Estados Unidos mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1863 y la nación norteamericana ha colaborado con diferentes programas de cooperación como Fomilenio I y II, la Alianza para la Prosperidad y apostando recientemente a la seguridad nacional con el Plan de Control Territorial, entre otros.

«Esta es una deferencia especial para nuestro país hermano, Estados Unidos, con quien nos unen muchos lazos de amistad y cooperación», dijo la diputada de la bancada cyan y primera vicepresidenta del Legislativo, Suecy Callejas.

Ahora, nuestro país mantiene excelentes relaciones con los Estados Unidos y trabaja coordinadamente para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, sobre todo porque en ese país radican más de tres millones de compatriotas, pilares fundamentales para el sostenimiento económico del país.