La Asamblea Legislativa pidió a la dirección general de Migración un informe sobre los movimientos migratorios del exministro Herman Rosa Chávez al no acudir a un primer citatorio de una comisión que investiga la corrupción de pasados gobiernos con la entrega de sobresueldos.

El diputado Jorge Castro, presidente de la comisión especial legislativa, informó en su cuenta de Twitter que Rosa Chávez no acudió al citatorio programado para este viernes a las 9:00am.

“Pasaron los 30 minutos de espera y el señor Hernán Rosa Chávez no se presentó. No envió ninguna nota que justificará su incomparecencia”, explicó Castro, diputado del partido Nuevas Ideas.

Ante esa ausencia, Castro indicó que pidió “que se gire un oficio sobre el movimiento migratorio del señor Rosa Chávez, para corroborar si está dentro del país”.

“La Constitución de la República nos da toda la facultad para tomar la decisión de citarlo nuevamente. Queremos traer al señor Rosa Chávez para que responda todas las preguntas que esta comisión considere conveniente realizar”, agregó.

Rosa Chávez, hermano del cardenal Gregorio Rosa Chávez y quien ocupó el cargo de exministro de Medio Ambiente en el gobierno del prófugo Mauricio Funes entre los años 2009 y el 2014, era el primero de tres citados este viernes por la comisión especial que investiga la corrupción de los sobresueldos.

La comisión también citó para la mañana de este viernes a la exministra de Educación, Darlyn Meza y Luis Mario Rodríguez, ex secretario Jurídico, ambos en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, quien está cumpliendo una condena por corrupción.

Ambos fueron acusados por Saca de recibir sobresueldos durante su administración.