La Asociación de Pediatría de El Salvador destacó el exitoso plan de vacunación contra el Covid-19 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que ha incluido la inmunización de mujeres embarazadas como también a niños y jóvenes entre los 12 y 17 años.

En un comunicado, dicha Asociación resaltó la tenaz tarea del Gobierno, a través del ministerio de Salud, “en la adquisición de diversas vacunas” que han permitido inmunizar a miles de salvadoreños desde el pasado 17 de febrero.

Este importante respaldo de esta institución profesional de salud demuestra el rumbo correcto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en sus acciones para salvaguardar la salud de los salvadoreños ante la mortal pandemia.

El Presidente Nayib Bukele anunció en las últimas horas que los niños mayores de 12 años serán beneficiados con el plan de vacunación que inició con la inmunización del personal de primera línea, personas con enfermedades crónicas, y adultos mayores.

“Los representantes legales de los adolescentes, deberán hacer su cita en www.vacunacioncovid19.gob.sv en la opción que dice “Menor de Edad””, escribió el mandatario en sus redes sociales en el que recordó que “la vacuna es gratuita, universal y voluntaria”.

El Jefe de Estado indicó que “se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores” y “el lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador, pero también están disponibles los 3 centros de autoservicio (en San Salvador, Santa Ana y San Miguel) y los más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional”.

La Asociación de Pediatría de El Salvador también pidió a la población en “ser partícipes en generar una inmunidad colectiva” que impulsa el gobierno y cumplir también estrictamente los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos distanciamiento social.