El ministro de Salud, Francisco Alabi, recibió ese día un donativo de parte de la Asociación Shriners de El Salvador, que consiste en un lote de mascarillas para uso sanitario.

Este donativo consiste en 150 mil mascarillas con una certificación de FFP2, que serán utilizadas para la prevención de enfermedades, dijo el doctor Alabi.

Este insumo médico y prevención de enfermedades será distribuido a los colaboradores del Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom, Hospital Nacional de San Juan de Dios de San Miguel, de Santa y otros nosocomios.

Alabi resaltó que el manejo de pandemia por #COVID19 hizo que organismos internacionales reconocieran el trabajo del gobierno para proteger la vida de los salvadoreños. Una de las medidas sanitarias fue el uso de la mascarilla, una herramienta de prevención del virus.

Por su parte, el presidente de la Asociación Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui, dijo que era un privilegio trabajar con el Ministerio de Salud en temas de mejoramiento de vida de niños con problemas ortopédicos o quemaduras.