La Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) bloqueo varios accesos a San Salvador en exigencias de sus demandas al actual alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

Una de las exigencias que hace la gremial sindical es la captura del edil de Arena por la retención de cuotas laborales, el no pago de salarios de agentes del CAM, por la privatización del servicio de desechos sólidos, entras demandas.

Las arterias bloqueadas por los trabajadores están: Troncal del Norte, Autopista a Comalapa en ambos sentidos a la altura del kilómetro y calle a los planes, bulevar Constitución a la altura de la Gloria, cerca de la Terminal de Sur, bulevar del Ejército, entre otras callas.

Adolfo Ramos, secretario general de la Astram, exigió a la Fiscalía que actúe ante los actos de malversación de fondos municipales cometido el Muyshondt durante su gestión al frente de la comuna capitalina.

El secretario de la gremial aseguró que el impago de las retenciones laborales asciende a casi $8 millones, por lo que espera que el Ministerio Público actúe de oficio en este caso.