La Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se concentró este viernes junto a otros sindicatos en las afueras del Centro Judicial de San Salvador, para solicitar a la jueza Segundo de Instrucción decrete detención provisional contra el exalcalde Ernesto Muyshondt, quien esta acusado de financiar a las pandillas en 2014.

El secretario de ASTRAM, Rodolfo Ramos dijo que esperan que la jueza envíe a prisión a Muyshondt por no cumplir medidas cautelares por el caso con las pandillas y por otros hechos.

“Se llegó el día en donde Neto Muyshondt tendrá que darle la cara a la justicia. Aunque esté pensando que la OEA lo defiende, tendrá que pagar por sus actos”, expresó durante la concentración del viernes en la tarde.

Según Ramos la concentración en las afueras de los tribunales de San Salvador permanecerá hasta que la jueza determine la detención provisional.
Ramos dijo que “este día por ejemplo salieron libre cuatros compañeros de una organización civil sindical. Se ha hecho justicia, si por no son delincuentes. ¿Y en el caso de Ernesto Muyshondt sé hará justicia? Habiendo todas las pruebas suficientes y contundentes, además está arropándose bajo una organización internacional”.

Para las 2:00 de la tarde esta previsto una audiencia especial para revisar las medidas cautelares de Ernesto Muyshondt acusado de negociar con pandillas en el 2014, dio dinero a cambios de votos en las elecciones presidenciales.