El Plan Control Territorial ha permitido reducir el índices de homicidios y otros delitos.

El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, advirtió que la oposición legislativa está enfilando todos sus ataques contra el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, para debilitar el Plan Control Territorial (PCT) y de esa forma levantar la moral a las pandillas.

“Lo que pretenden al solicitar la destitución del director de la PNC es golpear el Plan Control Territorial y moralizar a los grupos criminales”, consideró el legislador.

Agregó que la intención de los diputados de oposición al pedir la destitución de Arriaza Chicas y de montar procesos en su contra, es para que el día de las elecciones, el 28 de febrero, haya inseguridad y temor entre la población.

“Quieren que vuelva la ola de asesinatos, que retorne la violencia a los niveles del FMLN-ARENA y de esa forma infundir terror para que el pueblo no vote el 28 de febrero”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que los resultados de las recientes encuestas han causado preocupación entre los partidos de oposición que los ha llevado a lanzar ataques contra ese exitoso plan de seguridad. “La desesperación por los resultados del 28F los están sacando de quicio, no los deja dormir y están desesperados”, concluyó el diputado.