Panamá, Puerto Rico, Perú, Argentina y Chile son algunos de los países de procedencia de los atletas que ya se encuentran en territorio salvadoreño para participar en el torneo Surf City El Salvador ALAS Pro 4 Estrellas 2020.

“Ya estamos teniendo ingreso de surfistas, estamos recibiendo atletas de todos los países de Latinoamérica”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, en una entrevista radial.

La titular de Turismo, dijo que se están implementando estrictos protocolos de bioseguridad para recibir a los surfistas; destacó que desde antes de que abriera la economía salvadoreña, el sector se preparó con el diseño de ocho protocolos de bioseguridad.

El torneo se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre de este año, y los atletas, en estos días previos, están aprovechando para “entrenar la ola y ganar”, detalló.

Añadió que la selección panameña estará en El Salvador durante seis meses, pues también participará en el ISA World Surfing Games 2021, que se prevé tendrá lugar en el país entre mayo y junio del próximo año.