El crucero Seven Seas Mariner con 1,000 turistas estadounidenses, británicos y canadienses a bordo, atracó hoy en el puerto de Acajutla, Sonsonate, donde fue recibido por autoridades de CEPA y del Ministerio de Turismo.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó que la llegada del crucero tiene que ver con “un país en desarrollo” y la relacionó con la inclusión de El Salvador de la temporada 2022-2023 como destino seguro para hacer turismo.

El crucero Seven Seas Mariner tiene un itinerario que comprende Cabo San Lucas, y Acapulco, México; puerto Quetzal, Guatemala; Puerto Acajutla, El Salvador y 35 paradas más, hasta el 7 de enero de 2023.

En la embarcación, de bandera bahameña, viajan turistas estadounidenses, británicos y canadienses quienes aprovecharán su visita en el país para conocer los diferentes destinos turísticos como la Ruta Maya, Centro Histórico de San Salvador, Cerro Verde y aguas termales del departamento de Ahuachapán, entre otros lugares.

Los turistas fueron recibidos con una ceremonia especial que incluyó la tradicional danza Los Historiantes a cargo del grupo Moros y Cristianos de San Antonio Abad que identifican parte de la cultura salvadoreña.