El delantero Pierre-Emerick Aubameyang está cerca de dejar al Barcelona para ser traspasado al Chelsea por $22 millones fijos más otros $5 millones en variables, indican reportes de la prensa española.

La noticia se da a conocer luego que el ariete gabonés fuera convocado en la expedición del equipo a San Sebastián, donde golearon a la Real Sociedad, pero que no viera ni un solo minuto de juego.

Aubameyang llegó al Barcelona en el mercado de pases de mitad de la temporada anterior después de rescindir contrato con el Arsenal de la Premier League para reforzar al Barca que naufragaba en la mitad de la tabla de LaLiga en este entonces.

El delantero se convirtió rápidamente en referente y marcó goles claves para la recuperación culé, pero esta temporada ha sido relegado al banquillo por la llegada del polaco Robert Lewandowski.

La operación es vital para el Barcelona ya que, debido a problemas con el límite salarial, no ha podido inscribir a su fichaje estrella en defensa, el francés Jules Koundé.