El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el número de carriles reversibles irá en aumento en la medida que se vaya observando el comportamiento de tráfico, especialmente al ingreso del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Actualmente se han habilitado cinco en los bulevares del Ejército, Venezuela y Constitución, así como en las carreteras Panamericana (sector de Los Chorros) y Troncal del Norte.

“Hemos habilitado, actualmente, cinco carriles reversibles. Vamos a ir expandiendo este tipo de acción a medida que vayamos viendo el comportamiento de tráfico vehicular”, dijo el funcionario y agregó que se está acompañando de otras medidas.

El funcionario explicó que están trabajando en medidas que sea permanentes como los semáforos inteligentes o que se mejore el servicio de transporte colectivo.

Si bien es cierto se están haciendo gestiones de tráfico, como carriles reversibles, desplegamos gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) y tenemos el proyecto de semáforos inteligentes, pero también es de incorporar un transporte público ágil y moderno”, agregó.