Nicaragua reportó este martes, un aumento de contagios de COVID-19, alcanzando así los 759 casos y 35 fallecidos, muy por encima de la cifra oficial informada hace una semana por el Ministerio de Salud.

Trabajadores de salud entierran a una víctima de COVID-19 en Nicaragua.

Nicaragua atraviesa un drástico aumento de contagios de COVID-19, alcanzando 759 casos y 35 fallecidos, una cifra muy por encima de la informada por el gobierno. A diferencia de otros países, las autoridades sanitarias del país centroamericano presentan sus cifras de COVID-19 una vez por semana y antes de reportar 279 casos la semana pasada, las autoridades reconocían solo 25 contagiados por el virus.

Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que desde el primer contagio el 18 de marzo pasado se han atendido a 885 personas y se han recuperado 370. Por otra parte, Nicaragua no estableció medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus, y hasta promueve aglomeraciones, lo que ha sido criticado por organismos internacionales y de derechos humanos.

Aumento de casos de coronavirus en Nicaragua.

En tanto, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne, dijo este martes que en Nicaragua ya hay “transmisión comunitaria”, lo que indica que el virus circula circula en el territorio sin que las autoridades sanitarias puedan detectar el origen de los contagios. La OPS ha solicitado el envío de expertos para realizar una evaluación epidemiológica del país y las medidas que se deben de adoptar.