El Sistema Nacional de Protección Civil, reportó que las lluvias registradas ayer afectaron 50 viviendas de la comunidad Las Palmas, donde fueron evacuadas 14 familias; otras 5 familias en la comunidad Israel y 4 más en Brisas de San Francisco, todas de San Salvador.

El balance fue brindado por el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya y el director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, en un nuevo informe de emergencias atendidas a causa de las lluvias.

Asimismo, reportaron el fallecimiento de una persona luego de intentar cruzar el río Copinula, en el departamento de Ahuachapán, mientras un motociclista murió en una quebrada en Nueva Esparta, La Unión.

El director de Protección Civil explicó que hasta el momento la institución contabiliza más de 1,830 árboles atendidos en 175 zonas del país desde el inicio del período lluvioso.

“Estamos retomando muchos aspectos.  En el marco de la operatividad, hemos identificado puntos vulnerables”, afirmó el funcionario respecto a las acciones de mitigación que ejecutan en las zonas de riesgo.

Las instituciones que conforman Protección Civil iniciaron ayer el plan de mitigación “Municipios Limpios” con el fin de eliminar las zonas de basura y de desechos que puedan provocar emergencias a causa de las lluvias.