Las autoridades confirmaron este jueves que los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Sonsonate, son los lugares donde se han reportado más capturas en lo que va del año, como parte de las estrategias de seguridad pública que impulsa el presidente, Nayib Bukele Ortez.

Sobre este punto se detalla que el personal policial en todo el país trabaja arduamente para contrarrestar el accionar de las estructuras criminales, por lo que la mayor parte de los detenidos están relacionados a los delitos de homicidios, extorsiones y agrupaciones ilícitas, entre otros.

En ese sentido se dijo que entre el 1 de enero y el 5 de noviembre se confirmaba la captura de 27,095 personas. Del total de las capturas se informó que, 24,454 personas fueron detenidas por personal que trabaja en las delegaciones y el resto por las diferentes subdelegaciones.

Se explicó que, de las 24,454 detenciones, 6,158 fueron en las jurisdicciones de las cinco delegaciones distribuidas en el departamento de San Salvador: Centro, Soyapango, Apopa, San Marcos y Ciudad Delgado. Mientras que Santa Ana consolida la captura de 3,363 acusados de diferentes ilícitos; y Sonsonate 2,223.