Hoy jueves, previo a apoyar la labor que el personal de salud salvadoreño realiza para combatir la pandemia del coronavirus, la delegación de 28 especialistas sanitarios del grupo SAMU recibió una fase introductoria por parte de autoridades del Hospital El Salvador y el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

La delegación, que también ha brindado servicio para el manejo de la pandemia en España, recibió una inducción por parte del Ministerio de Salud, en la cual se presentaron las condiciones del sistema de salud de nuestro país, así como la situación actual de la pandemia.

Del mismo modo se llevó a cabo un recorrido que inició en el centro de monitoreo del Hospital El Salvador, donde el personal de salud mostró y explicó a los voluntarios del grupo SAMU la metodología de trabajo con cada uno de los pacientes.

Por su parte, el titular de Salud declaró: «tendremos reuniones constantes con el personal médico, para compartir experiencias e identificar estrategias que demostraron ser efectivas en España, para adaptarlas al sistema nacional de salud».

Asimismo apuntó: «con toda la solidaridad internacional que están brindando a nuestro país le damos un enfoque diferente al manejo de la pandemia».

Para finalizar, destacó: «este apoyo se suma al esfuerzo titánico que nuestro personal de primera línea está realizando, el cual están desempeñando de la mejor manera».