La tarde de este lunes las autoridades procedieron a incinerar 2,700 kilos de cocaína que fueron incautados en alta mar la mañana del 19 de noviembre a 460 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla, de Sonsonate. El valor del alijo es de 67 millones 500 mil dólares.

En el operativo se incautaron tres lanchas con motores fuera de borda, donde se transportaban 135 bultos que contenían 20 kilos cada uno y se capturaron a nueve hombres, 3 de ellos mexicanos, 2 colombianos y 4 ecuatorianos.

En el proceso de destrucción de la droga participó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y delegados de la Fiscalía General de la República, como también del juzgado que libra la causa.

La droga fue trasladada en un camión y antes de la destrucción de los 2,700 kilos se realizó prueba de campo a cada paquete para verificar el grado de pureza de la sustancia a incinerar.

La destrucción se realizó ante la presencia de medios de prensa nacionales e internacionales. Las autoridades mantienen el compromiso de seguir con el combate frontal contra las bandas que se dedican al narcotráfico