El viceministro de Transporte, Nelson Reyes dijo este miércoles que, a pesar que las nuevas reformas a la Ley de Tránsito todavía no entran en vigencia porque tiene que cumplir con el requerimiento legal, han notado un cambio de conducta en los automovilistas.

El funcionario expresó que antes de ser publicadas en el Diario Oficial las nuevas reglas de tránsito, estas deben ser sancionadas por el presidente Nayib Bukele o pueden ser observadas o vetadas.

Reyes mencionó que, si bien es cierto la ley no ha entrado en vigencia, el trabajo preventivo de siniestros viales continúa con los controles vehiculares y se aplican infracciones de tránsito con la normativa vigente.

En la nueva normativa de tránsito, está contemplado que pueda utilizarse tecnología a través de las fotomultas, esquelas electrónicas o el sistema de videovigilancia.

El titular del VMT señaló que antes en el país no aplicaba la ley, ahora será diferente. Habrá cumplimiento de la normativa de tránsito y con una sanción superior a la actual.