Autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) e Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), solicitaron a la población acatar la cuarentena voluntaria para evitar contagios por coronavirus en un momento donde se promedian hasta 400 casos positivos diarios.

“Todos nuestros sitios turísticos están cerrados. Llamamos y apelamos a la conciencia de los ciudadanos para que ahora nos cuidemos, nos toca quedarnos en casa”, aseguró Morena Valdez, ministra de Turismo.

A este llamado se unió la Dirección Nacional de Protección Civil, quien instó a la población de abstenerse de salir de la casa y hacerlo solo en caso de que sea estrictamente necesario, esto se debe al creciente índice exponencial de casos, además, exhorto a que se cumpla con las medidas de bioseguridad en el periodo de vacaciones, comprendidas entre el 1 y 6 de agosto.

Se hizo énfasis en que las zonas turísticas a lo largo y ancho del país se encuentran bajo constante vigilancia de los cuerpos de seguridad, quienes tienen la misión de evitar la concentración de multitudes, a la vez se hizo hincapié en que se ha ampliado la cobertura de los controles de tránsito, el objetivo de las autoridades es resguardar la salud de los salvadoreños.