El Gabinete de Seguridad se desplazó la madrugada de este martes a distintos puntos del país para constatar si el sector del transporte colectivo y población está acatando las medidas preventivas por COVID-19.

Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad, verificó la zona del Redondel Shacfik Hándal, en donde detalló la importancia de la familia coordine el mecanismo de abastecimiento de medicamentos y alimentos ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, hizo un llamado a la ciudadanía que viaja en los buses a no irrespetar las normas de prevención del virus. «se están arriesgando, yo sé que hay que trabajar; pero hay que protegerse, y si no lo hacen, se están poniendo vulnerables».

El trabajo en conjunto entre la Fuerza Armada y policía Nacional Civil, no solo es verificar las unidades del transporte colectivo estén cumpliendo con las medidas sanitarias, sino también que la ciudadanía esté acatando las recomendaciones como el uso de las mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19.