El ministro de Salud, Francisco Alabi comentó que se mantienen a la baja los casos confirmados por Covid-19, el funcionario afirmó que esto se debe a las medidas oportunas que tomó el gobierno.

El funcionario detalló que de las más de 1,500 camas hospitalarias para atender casos por coronavirus, solamente 9 se encuentran en uso, “con estos números demostramos que el manejo de la pandemia ha sido el mejor posible” dijo.

El ministro de Salud destacó que el Hospital de El Salvador tiene menos del 3% de camas utilizadas para atender casos de Covid-19, además, toda la red hospitalaria se mantiene abastecida en su totalidad.

El ministro Alabi informó que gracias a las acciones que tomó el presidente Nayib Bukele antes de que se detectara el primer caso en el país, se ha podido mantener controlados los contagios y por ende las letalidades.

“Llevamos 15 días de este mes en los que no se ha reportado ninguna muerte a causa del coronavirus, llevamos más de la mitad del mes sin muertes a causa del covid” expresó el funcionario.