Integrantes del Ballet Nacional de El Salvador (BNES) y la Orquesta Sinfónica, junto a artistas internacionales, presentan desde este jueves la adaptación del cuento de hadas El lago de los cisnes.

La presentación se realiza en el Teatro Presidente desde este jueves con presentaciones para estudiantes y además para el público en general.

La coreografía está a cargo del director del BNES, Rumen Rashev; mientras que de la dirección musical la coordina el director de la Sinfónica, Martín Corleto. Artistas provenientes de México y Colombia también participan.

“Son más de mil chicos de San Salvador que por primera vez van a ver ballet, y comenzando con lo clásico como El lago de los cisnes (…) la cultura y la educación son muy importantes desde la infancia”, dijo Rashev.

La primera función para los estudiantes ya se realiza y la segunda está programada para mañana a las 10 de la mañana, mientras que las abiertas al público serán este jueves y viernes a las 7 p. m.

El costo de la entrada para los salvadoreños es de $1.75, $5 para los centroamericanos y $10 para extranjeros no residentes.