El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano dijo que la institución ha dado mejor respuestas durante la emergencia por la tormenta tropical Julia, es por la modernización e incremento de personal que fue a iniciativa del presidente Nayib Bukele.

Solano dijo que los 950 elementos han estado empeñados en rescatar a familias de las zonas inundadas, que al inicio se negaban a ser evacuadas preventivamente.

Señaló que lo más importante para el gobierno es salvar vidas, por ello se están realizando los rescates de salvadoreños, de aquellas zonas que aún están cubiertas por agua.

El jefe de Bomberos dijo que se prevén más lluvias, por ello hizo un llamado a la población que aún no ha evacuado las zonas inundadas que lo haga, que acate las recomendaciones de las instituciones que están en Protección para resguardar su vida.

“No tiene precio la vida de una persona; por ello, hemos estado 24/7 desarrollando estas evacuaciones”, todos los recursos de Bomberos están enfocados en proteger a los salvadoreños, dijo Solano.