El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo este jueves que la labor de los elementos de la institución va más allá del servicio de extinguir un incendio.

Una de las tareas encomendadas es su involucramiento en la atención de emergencias generadas por las lluvias, por ello que se observan en jornadas de limpiezas de ríos, quebradas, remoción de árboles o retiro de derrumbes de escombros en carreteras y en evacuaciones de familias en riesgo.

«Colaboramos en la habilitación de calles, ya sea por caída de árboles o derrumbes. Coordinamos labores de corte y limpieza para habilitar en el menor tiempo posible la vía afectada», expresó.

En este sentido, el director Solano dijo que la apuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele y del ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, es la modernización del Cuerpo de Bomberos y la adquisición de más recursos materiales y humanos.

En los próximos días ingresarán a la Academia Héroes de El Salvador 320 nuevos aspirantes a bomberos, hombres y mujeres que se sumarán en unos meses a los recién graduados.

Ahora los elementos de la institución cuentan con mejores condiciones laborales y herramientas para realizar sus tareas diarias al servicio de la población, puntualizó.