Los diputados de Nuevas Ideas se reunieron, este jueves, con representantes del rubro de seguridad privada y los que laboran de forma independientes para obtener mayores insumos que permitan mejorar el anteproyecto de Ley Especial de Regulación de Servicios de Seguridad Privada.

El documento se encuentra en estudio en la Comisión de Trabajo y Previsión, en donde los diputados tienen como fin establecer las garantías necesarias que permitan respetar los derechos de este sector.

“Queremos hacer una excelente ley que regule las condiciones del servicio de seguridad, ya que sabemos que beneficiará a más de 27,000 agentes de seguridad y a sus familias, que les garantice condiciones laborales dignas”, apuntó el diputado Edgardo Mulato.

Durante la sesión de la comisión el representante del Movimiento de Sindicatos, Alexánder Serrano, expuso las vulneraciones labores que ha sufrido históricamente este sector, entre las que destacó la falta de permisos por enfermedad, falta de garantías en las prestaciones laborales y horas extras no canceladas, así como la no asignación del porcentaje por desarrollar su trabajo en un horario nocturno y despidos sin indemnizaciones laborales.

Ante las denuncias de los representantes de los sindicatos, el diputado Mulato señaló que la aprobación y aplicación de la Ley Especial de Regulación de Servicios de Seguridad Privada beneficiará a los agentes en todo el país, ya que frenará abusos contra este sector.

El documento en estudio estipula que las empresas deben fijar horarios de ocho horas diarias, pagar horas extras y nocturnidades; además, deben dar la posibilidad de tomar un permiso por paternidad hasta de 15 días, facilitar horarios para que los agentes de seguridad puedan seguir estudiando y que se les garantice el goce de todos sus derechos laborales estipulados en el Código de Trabajo.