La Comisión de Hacienda emitió dictamen a favor para reformar la Ley de Presupuesto 2021 a fin de incorporar $24,273 para el Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), que servirán para fortalecer el programa Empléate Joven. Este financiamiento se suma a los $2.8 millones aprobados para remodelar los espacios juveniles, que se espera estén listos a inicios del otro año.

Los fondos provienen del convenio de financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de Centros Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones Central, Occidental y Oriental de El Salvador”.

Con este financiamiento, el INJUVE invertirá en el mejoramiento y adecuación de espacios en las ocho sedes a escala nacional que le permitirán continuar apoyando en la formación laboral de jóvenes mediante capacitaciones, desarrollo de habilidades laborales y habilidades blandas.

El diputado Cyan y jefe de Bancada, Christian Guevara, destacó el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo para programas destinados a favoreces a jóvenes: «Agradecemos al gobierno de Luxemburgo por el apoyo brindado al país. Al apoyar al INJUVE, se apoya a muchos jóvenes de El Salvador. La mejor manera de agradecerles es ser expeditos con ellos».

El monto permitirá continuar apostando por la inclusión para población joven en las dinámicas productivas del país por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y emprendimiento juvenil.