Los diputados de Nuevas Ideas, de la Comisión de Salud, aprobaron este jueves la creación de la Ley Nacer con Cariño para un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el Recién Nacido, con la cual se fortalecerá el trabajo de la niñez salvadoreña

Este anteproyecto de ley, que consta de 17 artículos, es impulsada por el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y favorecerá a miles de madres y sus bebés.

Los diputados cyan recalcaron que con esto se está saldando una deuda histórica que ha causado sufrimiento a miles de mujeres y recién nacidos por el trato traumático que han recibido en un sistema de Salud decadente, ya que nunca hubo voluntad política de los gobiernos anteriores por modernizarlo.

«Con esta ley se harán las inversiones necesarias para que las madres y sus bebés tengan atención de calidad, opinó el diputado de la Bancada mayoritaria, José Urbina. La ley será presentada el próximo martes en la sesión plenaria de la Asamblea para su aprobación.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval, explicó que el alcance de este proyecto serán los 14 departamentos y que será necesario modificar ciertas estructuras del sistema de salud, así como contratar y capacitar más personal, lo que será posible con un ordenamiento presupuestario.

La Ley Nacer con Cariño busca que sea obligación del Estado garantizar un parto seguro, digno y con todas las atenciones que madre e hijo merecen.