Con el apoyo de 64 diputados de la Bancada Cyan y otros partidos, excepto Arena, Fmln y Nuestro Tiempo, la Asamblea Legislativa corrigió el decreto No 686 para aprobar fondos por $50 millones que la anterior legislatura había destinado para beneficiar a sus alcaldes durante la campaña política.

Los fondos, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), serán utilizados para atender compromisos del Estado y financiar la brecha presupuestaria.

El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, señaló que a los diputados de la legislatura anterior no les importó que el destino del financiamiento sería para apoyar al Gobierno en la lucha contra el COVID-19, durante la etapa más dura de la emergencia sanitaria.

«A los diputados anteriores solo les importó darle dinero a sus alcaldes para hacer campaña», señaló el legislador.

Navarro también detalló que estos fondos, debido a la indiferencia y la falta de productividad de la anterior legislatura, vencieron en abril de este año; sin embargo, gracias a la buena gestión del Ministerio de Hacienda, el BCIE otorgó nuevamente el financiamiento que ahora será destinado para dar liquidez al Gobierno.

El decreto No 55 de Hacienda: «Financiamiento Parcial de Medidas Económicas Compensatorias Implementadas Por la Emergencia del COVID-19», aún debe ser aprobado en segunda vuelta e incorporado al ejercicio fiscal 2021.