El diputado de la bancada cyan, Edgardo Multo, denunció que están recibiendo cientos de quejas de empleados que afirman que sus patronos los chantajean o amedrentan para no pagar el incremento al salario mínimo que ordenó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Mulato, quien es el presidente de la Comisión de Trabajo de la Asamblea, afirmó que son más de 500 denuncias las que ha llegado al correo electrónico de la Asamblea contra empresas que no han cumplido con lo estipulado en el decreto que fue aprobado recientemente por la bancada cyan para favorecer a los trabajadores.

Entre las empresas más denunciadas están las de seguridad, donde a los empleados les están exigiendo distintos requisitos a cambio del incremento a su salario, dijo Mulato. También hay quejas contra farmacias, comercios, y en general abarcan los sectores industria, comercio y servicios.

El diputado cyan agregó que hay negocios que sólo estarían haciendo medios incrementos a sus trabajadores, por lo que instó a los afectados para que envíen sus denuncias a la Asamblea. «Para nosotros es importante elevar la voz de los trabajadores, insistió.

«Dejen de chantajear, dejen de intimidar a los empleados por el aumento», advirtió Mulato.

Explicó que en el Código de Trabajo se contemplan sanciones contra las empresas de $57.14 por cada empleado que no se le pague el aumento. Con la nueva ley, las multas van desde $14,965 hasta más de $29 mil.