Con 63 votos a favor se aprobó la ratificación de un préstamo por $20 millones entre el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el “Programa Global de Crédito para la Micro y Pequeña Empresa en El Salvador”.

Este programa potenciará la inversión productiva sostenible, mejorará los ingresos y facilitará el acceso de los mercados, a través de los créditos a las MYPE agropecuarias.

Los legisladores de la Bancada Cyan aseguraron que con este programa también se beneficiará a diversos sectores productivos del país, especialmente a las mujeres, pequeños agricultores y a micro y pequeñas empresas.

«Esta asamblea ha apoyado a todos los sectores que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, entre ellas las MYPE, quienes juegan un rol muy importante en la economía de nuestro país», afirmó la diputada de Nuevas Ideas Norma Lovo.

Cerca de 2 mil micros y pequeñas empresas se beneficiarán con el programa, el cual ha sido ratificado por el pleno legislativo mediante un contrato de garantía soberana.