Cambiar la realidad de los niños y niñas de El Salvador y fortalecer las leyes para su protección es el compromiso de la Bancada Cyan. Así se lo hicieron saber a la presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), Linda Aracely Amaya, y a asesores jurídicos del despacho de la Primera Dama, quienes se reunieron con los diputados de la Comisión de la Familia, la Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Durante el encuentro desarrollado este martes, la directora del CONNA y los expertos describieron a los legisladores el funcionamiento de este organismo, sus proyectos a futuro y sus desafíos.

Los diputados cyan reconocieron la labor del CONNA y el apoyo por parte del despacho de la Primera Dama, y estuvieron de acuerdo en que hay que fortalecer las leyes que protegen a la niñez, como la LEPINA.

Agregaron que se debe fortalecer los planes y políticas en materia de niñez y adolescencia.

La directora del CONNA destacó que gracias al apoyo gubernamental se ha logrado que ministerios como Salud y Educación, así como las alcaldías, se unan a la cruzada.

Entre otras medidas, se anunció que serán impulsadas las sedes departamentales, para la atención de casos que afecten a la niñez, mujeres y adultos mayores.