Mujeres oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los legisladores de Nuevas Ideas están comprometidos con el bienestar, respeto y desarrollo de este importante sector del país. En ese sentido, la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género aprobó una calendarización para poder visitar diversas instituciones y de esa forma verificar que se cumplan los derechos de las mujeres.

Durante junio visitarán la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional de la Judicatura; en julio pretenden una reunión con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela; con Protección Civil, Fiscalía General de la República (FGR) y la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES).

La visita a estas instituciones es para verificar que cuentan con políticas de igualdad de género y de protección a las mujeres. Las diputadas acordaron que a las visitas técnicas a los tribunales y juzgados también se sumarán representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

La diputada de la bancada cyan, Dania González, resaltó que las mujeres nunca más estarán abandonadas. «La Comisión de la Mujer está dando un salto importante al involucrarse con las instituciones que están lidiando con el trato de las mujeres y eso nos permitirá legislar de la mejor manera para las mujeres», expresó la legisladora.