La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa acordó una hoja de ruta sobre el trabajo que realizarán en los próximos meses.

La presidenta de la Comisión y diputada de Nuevas Ideas, Dania González, puso sobre la mesa algunos de los temas que diferentes instituciones han planteado como prioridad, como es el rubro financiero, sobre los cuales los diputados trabajarán propuestas en beneficio de la población.

Algunas de las líneas de trabajo, de acuerdo a la diputada Cyan, deberían enfocarse en garantizar la inclusión de todos los salvadoreños al sistema financiero.

“La inclusión financiera es el acceso a los diferentes productos y servicios del servicio financiero. Hay ciertas características, entre ellas tiene que tener un acceso igualitario, inclusivo y libre de cualquier discriminación”, explicó la legisladora.

Dania González amplió que la inclusión financiera implica el acceso, uso, educación y protección a los usuarios, principalmente a las Micro y Pequeña Empresa (MYPES), que son los que sostienen la economía del país.

Otro de los ejes que la Bancada Cyan trabajará dentro de la comisión se enfoca en garantizar la protección a los usuarios de servicios financieros como préstamos y tarjetas de crédito.

“No tiene que existir un abuso para el pueblo salvadoreño y esto es parte de la inclusión financiera, ordenar los tiempos. Es necesario que hagamos leyes con dientes para que podamos defender al pueblo salvadoreño”, opinó el subjefe de la Bancada Cyan, Caleb Navarro.

La comisión continuará recibiendo y escuchando informes de instituciones que conforman el sistema financiero para presentar propuestas de reformas y mejoras para los usuarios.