Diputados de Nuevas Ideas que integran la Comisión Financiera acordaron eliminar los cobros de la membresía y sobregiros en las tarjetas de crédito, ya que las empresas que las emiten se han aprovechado de los clientes.

Durante la discusión de la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, los diputados de la bancada cyan informaron que dicha aprobación es en base a numerosas denuncias de abusos del sistema bancario.

La presidenta de la comisión, Dania González, se mostró complacida con la decisión e incluso expresó que a la propuesta de reforma «vamos también a agregar un artículo en el cual los contratos actuales se van a someter a una adenda para que los tarjetahabientes no tengan que pagar en el futuro una membresía”.

El también diputado de Nuevas Ideas, Héctor Sales, añadió que propondrán eliminar el pasar el límite de las tarjetas de crédito para evitar cobros por sobregiro y el extrafinanciamiento que estipulan los contratos.

El tema será abordado en la sesión plenaria de la próxima semana como parte de la denominada “justicia financiera” en favor de los salvadoreños.