Directora de INJUVE, Zaira Pineda

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Zaira Pineda, solicitó el apoyo de los diputados de la bancada de Nuevas Ideas en la Comisión de Juventud y Deportes para la modernización de las sedes de esta institución y un aumento en el presupuesto que se le asigna.

La funcionaria destacó que «el gobierno anterior abandonó a la juventud» y todos los proyectos relacionados, por lo que en la actualidad el INJUVE necesita de más ingresos para superar esas deficiencias.

Agregó que las sedes de este instituto estaban en condiciones deplorables y es acá desde donde se desarrollan los proyectos de apoyo a los jóvenes de los diferentes departamentos.

Ante los planteamientos de la directora, los diputados de la Bancada Cyan se comprometieron a tomar las medidas para mejorar las condiciones de dicha institución, por lo que se mostraron dispuestos a realizar, además, una visita a las sedes del INJUVE.

El diputado Francisco Villatoro afirmó que los legisladores de Nuevas Ideas brindarán el apoyo necesario en este tema. «Cuente con nuestro apoyo, apostarle a nuestra juventud es apostarle al desarrollo de nuestro país», sostuvo.

Pineda explicó que tienen un presupuesto de $4.2 millones y que, de este, un 80% es asignado a salarios, mientras que el resto va para los proyectos. «Esta legislatura se caracteriza por su respaldo a la juventud, por eso les pedimos su apoyo», expresó Pineda.