El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) inauguró el nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), con la finalidad de proveer un espacio para atender las necesidades de formación empresarial de los sectores productivos de la nación.

“Queremos convertir el CEDE en un referente en Centroamérica, que esté al alcance de empresarios y emprendedores de las mipymes», indicó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, durante el acto de lanzamiento.

A la inauguración del CEDE asistieron como invitados especiales el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

El Vicepresidente felicitó a Durán por su trabajo en beneficio de la población. Y agregó: “el nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial de BANDESAL prioriza segmentos que históricamente han sido desfavorecidos: mujeres, adultos mayores, jóvenes, personas discapacitadas, poblaciones vulnerables que históricamente han sido discriminadas”.

Asimismo enfatizó que el acompañamiento de BANDESAL, através del CEDE, será vital para potenciar las capacidades de los emprendedores de las mipymes de El Salvador.

Del mismo modo, resaltó: «Juan Pablo Durán nos muestra el transformar de un proyecto que estaba estancado por mucho tiempo, como banca de segundo piso y ahora lo está llevando al mundo real”.

Para optimizar la operativización de la institución y la oferta de servicios de tratamiento y capacitación de los usuarios, BANDESAL ha dado inicio a un proceso de transformación que comprendió una reestructuración a nivel operativo y administrativo.

Por su parte, el titular de BANDESAL aseguró: “este centro tiene la visión del Presidente Nayib Bukele: crear una transformación profunda para todos nuestros empresarios. Necesitamos hacer un vivero de empresarios exitosos en el país”.

De junio de 2,019 a agosto 2,020, el CEDE ha capacitado a más de 3,300 personas, de las cuales 2,406 son mujeres y 937 hombres. El entrenamiento se ha impartido en modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.