Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, aseguró que la institución que dirige ha destinado 100 mil dólares para apoyar al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) en programas para mujeres en condición vulnerables.

El anuncio lo dio a conocer esta noche en la entrevista de Noticiero El Salvador de Canal 10: «Hoy estamos apoyando al ISDEMU porque creemos que es vital que se refuercen los recursos que se disponen para atender a todas aquellas mujeres que están en una condición de grave vulnerabilidad».

En ese sentido dijo que: «Hay momentos extremos en que el ISDEMU debe llevar a las mujeres a un albergue o sitio de seguridad, donde hay una cantidad de demandas y atenciones no solo de orden psicológico, sino material».

Durán aseguró que eran fondos no reembolsables y que esos 100 mil van a servir fundamentalmente para apoyarlas en todas sus necesidades.

«Esos $100,000 son para estos 12 meses y el banco siempre va a estar atento a seguir respaldando ese tipo de acciones que realiza el ISDEMU», detalló.

«El convenio no termina ahí. Lleva otros elementos importantes. Por ejemplo, el entrenamiento empresarial a fin de convertir a las participantes en emprendedoras», concluyó el presidente de BANDESAL.