El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) sigue abriendo oportunidades de fortalecimiento y desarrollo económico a las Micros y Pequeñas Empresas (MIPYMES), por lo que este día inició el programa de Entrenamiento Empresarial al Sector Exportador.

Según explicó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, este programa beneficia a las empresas con iniciativas de internacionalización.

«Nos hemos adherido al concepto de entrenamiento, aprender haciendo y estamos evolucionando día a día con las nuevas tendencias a nivel mundial, mismas que aplicamos en las estrategias de entrenamiento. Tenemos como misión de ser icono a nivel de Centro América en materia de entrenamiento empresarial», manifestó Durán.

En ese sentido agregó, que BANDESAL no solo da entrenamiento a los pequeños y medianos empresarios, sino también, otorga créditos y apoyo técnico en la cadena productivas, como también la forma en la forma de hacer negocios dentro y fuera del país.

«Sabemos que nuestro gobierno, liderado por el presidente Nayib Bukele Ortez está totalmente orientado en facilitar un buen clima de negocios e inversión, con el objeto de hacer crecer nuestra economía. Ahora, damos inicio al proceso de formación de 29 empresas, cuyos ejecutivos tendrán la oportunidad de aprender», indicó el funcionario.

Juan Pablo Durán indicó, que El Salvador está en el camino de la transformación de BANDESAL, porque la misión es estar más arriba y por eso ahora «estamos impartiendo la temática de investigación de mercados, herramientas digitales, Tratados de Libre Comercio, aspectos financieros y crediticios».

Por su parte el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, explicó que en todo el programa se contará con la asesoría en el registro de la marca y de propiedad intelectual en el Centro Nacional de Registro (CNR).

«Recuerdo que el año pasado firmamos un convenio y que ahora está dando frutos. Una muestra de ello, es que hemos convertido en oportunidades para los empresarios», argumentó.