Autoridades del Banco Central de Reserva (BCR) presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Productos y Servicios Financieros y la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar el bienestar social y financiero de los salvadoreños, expuso el presidente del BCR, Luis Rodríguez.

Según l gerente de Estabilidad Financiera y Políticas Públicas del ente financiero, Ana Escobar, el 64 % de los adultos encuestados cuentan con tarjeta de débito y el 28% de los adultos poseen una cuenta de ahorro.

La encuesta también indica que los canales más utilizados para operaciones financieras son las agencias bancarias, seguido por los cajeros automáticos y corresponsales financieros. Asimismo, revela que el 11 % de los encuestados cuentan con un crédito.

El jefe del departamento de Políticas Públicas e Innovación Financiera del BCR, Luis Liévano, estuvo a cargo de la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras que evalúa conocimientos, comportamientos y actitudes de las personas.