“Los 14 departamentos de El Salvador tuvieron un incremento en sus remesas”; no obstante, Cuscatlán, Usulután y Morazán son los que encabezan el crecimiento positivo en el ingreso de remesas, explicó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

En el primer mes del 2021, las remesas familiares, provenientes en su mayoría desde los Estados Unidos, acumularon un total de $515.8 millones, informó este lunes el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

Durante ese período las remesas familiares aumentaron en un 21.5 %, lo que representa una cifra interanual mayor a la registrada durante la pandemia por COVID-19. “Los hogares salvadoreños están recibiendo un apoyo muy importante de parte de sus familiares en el exterior”, aseguró Rodríguez.

“Los 14 departamentos de El Salvador tuvieron un incremento en sus remesas”; no obstante, Cuscatlán, Usulután y Morazán son los que encabezan el crecimiento positivo en el ingreso de remesas.

El promedio mensual del enero 2021 de las remesas familiares recibidas es de $301, un incremento del 12.1 %, es decir, $33 más con respecto a enero de 2020, que era de $268.

“Las remesas a enero de 2021 son mayores a las registradas en los seis primeros meses del año 2020”, indicó el titular del BCR.