El Banco Central de Reserva (BCR) ha descartado que en este año el país enfrente una recesión económica ya que se tiene proyectado un crecimiento económico que superaría las primeras estimaciones.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, indicó que se considera que un país ha caído en recesión cuando enlaza dos trimestres con contracciones en su Producto Interno Bruto (PIB), cuestión que no ocurrirá en El Salvador.

“La estimación (de crecimiento) es de un 2.8 % en su PIB de forma anual. De acuerdo con las condiciones, estamos descartando una recesión para El Salvador”, dijo Rodríguez y agregó que en los dos primeros trimestres el crecimiento ha sido de 2.8 %.

El crecimiento económico en el país ha sido posible debido a que las empresas tienen un clima favorable de inversión, originado en la mejora de la seguridad pública de los últimos meses.

El funcionario agregó que las medidas de alivio económico también han contribuido, ya que, por ejemplo, la fijación de los precios de los combustibles ha evitado que toda la cadena de suministros registre ese aumento.