El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, informó que El Salvador registrará un crecimiento económico de un 10.3%para finales del 2021 que incluso supera las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En conferencia de prensa, Rodriguez señaló que estas proyecciones históricas son producto de las acertadas estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra el Covid-19 que sobrepasan expectativas del FMI de un 9.0%.

«Gracias a las acciones estratégicas implementadas por el gobierno del Presidente Nayib Bukele», El Salvador proyecta un crecimiento económico histórico, añadió el funcionario, quien resaltó que esto demuestra que «la economía salvadoreña pasa por un excelente momento».

Rodríguez agregó que el sólido plan de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el Covid19, ha sido la clave para alcanzar este nuevo logro avalado por organismos internacionales como el FMI.

Esta proyección económica deja a El Salvador como uno de los primeros países de la región en reactivar su economía tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.