“Todos los organismos internacionales han proyectado un crecimiento de la economía de El Salvador”, aseguró el presidente del BCR.

Aunque el Banco Mundial (BM) espera que la economía salvadoreña crezca en un 4.6 %, el Banco Central de Reserva (BCR) resalta que la economía puede crecer un 3.9 % para 2021, gracias a las acciones positivas que ha tomado el Gobierno de El Salvador para la recuperación de las empresas afectadas durante la pandemia por COVID-19, dijo el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

“Todos los organismos internacionales han proyectado un crecimiento de la economía de El Salvador”, aseguró Rodríguez.

Además, en marzo pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estableció que la recuperación económica de Latinoamérica rondaría el 4.1 %. Mientras que, a finales de 2020, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) advirtió que el crecimiento para el país sería del 3.5 %.

“Respecto a las exportaciones, enero concluyó con más de $499 millones de ventas al extranjero, principalmente Estados Unidos y la región centroamericana”, concluyó el titular de la institución financiera.