El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, dijo que el informe final del 2021, reafirma que El Salvador cerró el año con un crecimiento económico de 10.3 %, tal como lo habían proyectado.

Rodríguez señaló que el país logró recuperar y superar los niveles de producción que tenía antes de la pandemia de COVID-19, algo que pocas economías del mundo alcanzaron.

Uno de los factores que contribuyó a este crecimiento de dos dígitos fue las medidas anticipadas para afrontar la pandemia y para la reactivación económica con estímulos a los sectores productivos del país.

«¿Qué significa el crecimiento de 10.3 %? Que el país produjo más bienes y servicios, y tuvo que contratar más personal; eso se traduce en más trabajo para la población y más ganancias para las empresas», mencionó.

El titular del BCR dijo que de las 19 actividades económicas, el 100 % de ellas registraron crecimiento positivo en el 2021, destacando restaurantes y hoteles con un 36 %, transporte y almacenamiento un 17 % e industrias manufacturas un 12.2 %».

El BCR registró tres actividades económicas que aportaron al crecimiento con un 5.1 %. «El que aportó más fue la industria manufacturera con 1.8 %», aseguró.