Esta incidente ocurrió en septiembre del 2014 durante el gobierno efemelenista del profesor Salvador Sánchez Cerén donde se estigmatizaba a los jóvenes.

El periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán Luna, reconoció que falló en su nuevo intento por desprestigiar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele al publicar un video de abuso de autoridad que realmente ocurrió durante la administración efemelenista del profesor Salvador Sánchez Cerén.

En un primer tuit, Beltrán Luna hacía un llamado a las actuales autoridades de la Policía Nacional Civil para no cometer “abusos” en referencia a un agente que agredía a un joven que practicaba deporte en un parque.

De inmediato Beltrán Luna fue corregido por cibernautas quienes le pidieron ser más serio y responsable en su labor de informar con la verdad y profesionalismo.

El video mostraba imágenes de un hecho ocurrido en septiembre del año 2014 durante el primer año del gobierno efemelenista del profesor Salvador Sánchez Cerén y no como pretendía hacer creer Beltrán Luna de involucrar a la administración de Nayib Bukele la cual inició el 1 de junio del 2019.

Con este incidente este periodista reconoció que falló de nuevo en su intento por desprestigiar al Gobierno de Nayib Bukele que desde que inició su presidencia ha sido atacado por la maquinaria mediática opositora de El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, patrocinados por Arena y el Fmln.

Recientemente La Prensa Gráfica pidió disculpas a sus cada vez menos seguidores por publicar una imagen que muchas horas después reconocieron como “falsa” y en la que criticaban abiertamente al Presidente Nayib Bukele por el despliegue de seguridad en las playas de La Libertad donde se realizaba el preolímpico de surf.

“Laprensagrafica.com pide disculpas a su audiencia”, tituló el periódico.

Agregó que “durante varias horas asociamos una imagen falsa con una noticia relativa al despliegue de seguridad en El Tunco” en la que se criticaba al Gobierno de Bukele por el dispositivo de seguridad por ser la sede de la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio y uno de los requisitos de los organizadores internacionales.

Dicho medio explicó que utilizó una “imagen, que no tenía ningún valor periodístico, proveniente de una cuenta de Twitter que postea imágenes manipuladas con propósitos de ataque político y de entretenimiento”.

“Al ocupar esa imagen, que ha generado críticas y justificados cuestionamientos al filtro editorial que ocupamos para seleccionar nuestro material visual, le fallamos a nuestra audiencia, a las fuentes que buscaron a este medio para compartirnos sus ansiedades por el despliegue de seguridad en la zona, y al estándar de periodismo en el que creemos y al que nos debemos”, resaltó dicho medio que cada día tiene menos profesionalismo.