El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, informó que 79 mil alumnos serán beneficiados con el proyecto de biodigestores en escuelas con el objetivo de eliminar el uso de la leña.

Se trata de $400 mil que han sido destinados para el programa y que forman parte de $1 millón que el organismo financiero multilateral ha destinado para El Salvador.

Son un total de 380 biodigestores que permitirán a unas 190 escuelas eliminar el uso de la leña por medio de la implementación de tecnología que produce gas metano.

El proyecto será ejecutado por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

“Gracias a CEL por ayudarnos a hacer real este proyecto de donación, estaremos ayudando aproximadamente a 79,000 alumnos. Cuentan con nosotros”, indicó Rodríguez.

El BCIE ha apoyado a El Salvador con donación como un programa de becas centenario, entrega de sillones reclinables para la sección de niños con cáncer del hospital Bloom, así como con proyectos de instalación de plantas desalinizadoras y purificadoras de agua en San Diego y El Majahual.