Los fondos son parte de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo y buscará generar un proyecto de empleabilidad.

En Conchagua, en La Unión, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la fundación FUNSAL-PRODESE y la Cooperación de Luxemburgo firmaron un convenio para apoyar a 105 jóvenes de ese municipio.

Los fondos son parte de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo y buscará generar un proyecto de empleabilidad para los jóvenes de Conchagua. Se divide en cuatro fases, las cuales incluyen un módulo de habilidades y competencias laborales.

Según explicó el coordinador de proyectos del Gran Ducado de Luxemburgo, Denis Pigot, la mayoría de los jóvenes viven en áreas rurales de Conchagua. “El Gobierno de El Salvador ha identificado a Conchagua como uno de los lugares donde los jóvenes necesitan este tipo de beneficios”, mencionó.

Entre la logística se incluye capital semilla para los jóvenes que deseen iniciar su propio emprendimiento, y así puedan potenciarlo.

Posteriormente tendrán otra etapa para obtener su primer empleo por medio de pasantías laborales en algunas empresas, cursos de mecánica automotriz, o cocina; y se incluye un espacio para jóvenes que deseen emprender algún proyecto.

El representante de INJUVE, Eddie Pineda, detalló que el proyecto llega hasta el 31 de marzo de 2021. En todo este tiempo serán preparados para la empleabilidad.

“Tenemos proyectos similares en otros 10 municipios en los departamentos de Chalatenango, La Unión, San Miguel, Santa Ana, Morazán y Cabañas”, explicó Pineda.

Las edades de los jóvenes están entre los 15 y 29 años, y deben contar con el tiempo suficiente para poder completar el proceso de formación.