Los agricultores podrán optar a nuevas líneas de crédito, con condiciones favorables, como parte de los beneficios que llevará a este sector productivo el programa RECETO, lanzado, ayer, por el presidente de la República, Nayib Bukele, en el departamento de Chalatenango, el cual beneficiará a más de 800 horticultores de los municipios de San Ignacio y la Palma.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dijo que se ha abierto una línea de crédito de $5 millones para los productores de hortalizas, a través del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), que contarán con tasas de interés flexibles, apertura a diferentes categorías y periodos de gracia para comenzar a pagar las diferentes cuotas.

“Queremos que el productor aumente sus ingresos (…) Es el capital semilla más grande que un Gobierno ha entregado y nos va a permitir que el programa sea sostenible en el tiempo”, afirmó, este jueves, en la Entrevista AM, transmitida por Canal 10.

Además de capital semilla, los agricultores serán beneficiados con asistencia técnica y tecnología para mejorar su producción e impulsar su desarrollo económico. El propósito es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, sacar al productor del círculo de pobreza y crear un crecimiento escalonado del sector agropecuario.