El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cree que existe una amenaza de “armagedón nuclear” debido a la guerra que libran Ucrania y Rusia, una clara contradicción con funcionarios de su propio gobierno.

“No nos hemos enfrentado a la perspectiva del armagedón como la de ahora desde (la presidencia de John F) Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba” dijo el presidente durante un acto de recaudación de fondos del Partido Demócrata.

Las palabras de Biden contradicen a sus propias instituciones y una de ellas es el Consejo de Seguridad Nacional. “Actualmente no vemos indicios sobre el uso inminente de armas nucleare”, dijo el asesor Jake Sullivan.

También la propia Casa Blanca se refirió al tema indicando que no hay indicios de que Rusia esté preparando un ataque, indicó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

“No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra postura estratégica, ni !tenemos indicios de que Rusia se esté preparando para usar armas nucleares de manera inminente”, dijo la funcionaria.