El titular de Bienestar Animal, Javier Vásquez, dijo que en cumplimiento a lo ordenado por el presidente Nayib Bukele, han identificado una reserva animal en Guatemala en donde podrían ser trasladados las especies del ex Zoológico de El Salvador que no pueden ser liberados en zonas naturales.

De acuerdo a la información publicada por la institución, “Animal Conservation Guatemala” es uno de los lugares que están evaluando, consta de espacios amplios para las especies, como los grandes felinos y otros mamíferos.

“Nuestra misión principal es buscar el bienestar animal de cada uno de nuestros ejemplares del ex-Zoológico Nacional. Los pichiches y patos, entre otros, seguirán un debido proceso para poder liberarse. Los que no, merecen lugares como estos”, dijo el doctor veterinario Javier Vasquez.

El presidente de Bienestar Animal aseguró que buscarán un lugar digno para las especies del ex-Zoológico. El trabajo para esta tarea encomendada es coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y asesores internacionales, detalló la institución.