El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, expresó que del 1 al 8 de abril 2023, el Sistema Nacional de Protección Civil atendió 298 emergencias relacionadas a incendios. De estos, 223 se generaron en maleza, también hubo 25 siniestros forestales, 23 estructurales, 17 en basureros, nueve en vehículos y uno en cohetería.

“Hemos estado en las procesiones, en playas y balnearios. Hemos inspeccionado hoteles, restaurantes y comedores, con el objetivo de generar seguridad a quienes los visitan”, explicó el titular de Bomberos en la entrevista de radio YSKL.

Además, hizo un balance de atenciones en lo que va del año. De acuerdo con este reporte, a la fecha se registran 1,472 incendios en maleza, así como 161 siniestros forestales, 168 estructurales, 130 en basureros, 122 en vehículos y cuatro en coheterías.

“Este día terminamos el Plan Verano; sin embargo, nuestras instituciones son 24/7 y continuamos con la planificación que hemos estado haciendo para el inicio de la época lluviosa”, añadió Solano.